HISTORIA SOBRE LA AMISTAD (PARA REFLEXIONAR)



HISTORIA SOBRE LA AMISTAD (PARA REFLEXIONAR)


En verano una chica y un chico, se conocieron, sin saber bien como, se hicieron muy amigos. Se llevaban algunos años de diferencia, tal vez unos 4, pero a pesar de eso se trataban de cuidar mutuamente y de entender al otro.
Pasó un tiempo y se distanciaron un poco, sin razones particulares, simplemente, por tiempo, o por dejarse estar.
Un día ella tuvo un problema con algo de su casa que debía reparar, entonces el se ofreció a ayudarla, ella acepto, ya que lo extrañaba mucho y era la excusa perfecta.Una semana más tarde el fue a la casa de ella y pasaron horas de horas juntos, charlando de todo, escuchándose uno al otro, riendo, abrazándose, jugando, todo había vuelto a ser como antes, la confianza seguía, el cariño seguía, la amistad seguía. Pero se hizo tarde y el tuvo que irse… se dieron un abrazo fuerte y antes de que el partiera, ella le dijo: “Te extrañaba, podrías venir más seguido, esta vez sin excusas, no para arreglarme ni ayudarme en nada, solo para vernos, somos amigos, no es verdad?” y el respondió “ Te prometo volver más seguido, lo juro”, ella sonrió, le tiro un beso de lejos y tranquila entró a su casa.
Pasaron meses, ella recordaba lo que el había prometido, pero jamás cumplido…Un día ella tuvo un problema en su casa y le escribió un mensaje, le dijo que lo quería ver, que lo extrañaba…que por favor vaya a su casa al día siguiente, que ella lo iba a esperar.

El lo leyó, pero no le dio mucha importancia y en vez de ir al día siguiente, fue un día después del día que ella le había pedido.
Cuando llegó tardaron en abrirle la puerta, le abrió la madre de su amiga, lo miró y lo abrazo muy fuerte,
-“gracias por venir, es muy importante para nosotros”-le dijo,
El extrañado respondió -“de nada, me dijo que viniera ayer, pero no pude”.
-“Está bien querido, nadie se lo esperaba y tampoco lo podíamos impedir”.
El chico no entendía nada, pensó que la madre se refería a que no podían impedir que ellos dos se vieran o algo por el estilo. Entonces prosiguió –“Eh… y dónde está ella?, subo a buscarla a su cuarto?”
-“ De qué estás hablando? Ella falleció, chiquito, no te habías enterado?”
En ese momento a el se le paró el tiempo, se quedó mudo por unos segundos hasta que sus ojos se le llenaron de lágrimas, corrió hasta la habitación de su amiga , vió a todos sus amigos y familiares sentados, algunos llorando, otros rezando, otros callados, otros con la mirada perdida, pero su amiga no estaba. Él quería hablar pero no le salían las palabras. Su vida se le había venido abajo. Se dirigió a la puerta donde aún estaba la mamá de su amiga recibiendo a los que llegaban, el la miró y ella abrazándolo le dijo: “Sucedió ayer, agarró su bici, se veía tan feliz de ir a verte, lo último que dijo fue que iba a tu casa a buscarte ya que vos no habías venido, luego no volvió hasta tarde, nos llamaron unas personas, dijeron que había chocado con un auto, fue fatal, al parecer no llegó a tu casa nunca… pero hay que recordarla así, feliz como era ella, eras una de las personas que ella mas quería, nunca la olvides, ella no te va a olvidar”


APRECIA LO QUE TENÉS ANTES DE QUE SEA TARDE, PORQUE EL TIEMPO ESCAPA, LA VIDA ACABA, LA AMISTAD ES UNO DE LOS MEJOR REGALOS QUE TE DA LA VIDA, APROBECHA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...